Arabako Aralar


INFORMACIÓN TRABAJO EN JUNTAS

Actividad en juntas:

Interpelaciones:

  • Convenio UPV y Diputación Foral de Araba con el nuevo Plan Director Iruña Beleia:

Aralar denuncia como ya denunció en la comparecencia de la Diputada de cultura y en la prensa el oscurantismo con el que desde esa cartera se han realizado el procedimiento del convenio entre la UPV y la Diputación en lo referente al Citado Convenio
El Convenio de 100.000 euros ya plenamente desembolsados según la diputada se ha demostrado que no existe y ha sido sustituido por una figura que está por aclarar por la cartera de cultura,dicho dinero era para financiar la redacción de un nuevo plan director por parte Julio Nuñez, uno de los principales defensores del informe contra el anterior gestor de Iruña Beleia.
Aralar pide la transparencia de dicho departamento junto a una mejor gestión y mayor respeto por el patrimonio historico- cultural de Araba.

  • Proyecto Golf and Wine Bastida:

Como quedó demostrado anteriormente y fue denunciado por la asociación Torrolate, el proyecto Golf and Wine infligía la ley ya que contemplaba la utilización de terrenos de propiedad comunal (Montes de titularidad pública). Es competencia de la Diputación la tutela de estos terrenos comunales impidiendo la enajenación de los misos por ello desde Aralar se pedirá explicaciones sobre cómo se encuentra el tema de las parcelas que el proyecto de golf de Bastida, enajenaba al monte público y cuales son las medidas a adoptar por parte de la diputación.

Ambas interpelaciones fijadas para el dia 1 de Marzo

Próximas actuaciones en juntas:

Tema social y laboral:

En referencia a las reformas asistenciales (pensiones) y laborales impulsadas desde el Gobierno Central.

– Carretera Aramaio- Arrasate:

En referencia a las explicaciones sobre la gestión del problema causado por las obras del tren de alta velocidad en la localidad Alavesa de Aramaio.

– Tema social y fiscal:

Nuevos modelos de financiación para la sostenibilidad de los servicios forales de asistencia social contemplados por la Hacienda Foral.

Advertisements

Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: