Arabako Aralar


Aralar denuncia la pasividad de la Diputación de Álava para solucionar los problemas existentes en la carretera que une Aramaio y Arrasate
February 22, 2010, 10:20 am
Filed under: Uncategorized

Aralar denuncia la pasividad de la Diputación de Álava para solucionar los problemas existentes en la carretera que une Aramaio y Arrasate

El pasado día 30 de enero un desprendimiento de tierra inutilizó la carretera A-2620, importante vía de comunicación que une Aramaio con Arrasate, y aunque el Ayuntamiento de Aramaio y la ciudadanía de la comarca ha solicitado en varias ocasiones a la Diputación Foral de Álava que se solucione el problema, esto no se ha producido.

En ese sentido, el coordinador de Araba de Aralar, Alex Larragoiti, ha denunciado “la pasividad” de la Diputación, “al permitir que los usuarios de esa carretera tengan que utilizar una vía alternativa que, al ser un carretera rural, no reúne las condiciones necesarias para hacer frente al tráfico diario de la zona”. Así, ha recordado que en esa carretera rural se han producido varios accidentes en las últimas fechas.

Asimismo, el representante de Aralar ha recordado que los vecinos y vecinas de la zona de Aramaio habían denunciado con anterioridad que las obras del Tren de Alta Velocidad que se están llevando a cabo iban a originar graves problemas de corrimientos de tierras sobre la carretera afectada. “Se veía venir, pero ningún responsable político, de ADIF o de la constructora del tramo del TAV se dieron por aludidos. Pero ahora que tenemos el problema, nadie se quiere hacer responsable de lo ocurrido y, lo que es peor, parece que nadie está dispuesto a subsanar el problema que están padeciendo los vecinos y vecinas que, desde luego, son los paganos de la pasividad de nuestras instituciones”.

El representante de Aralar a su vez adelantó que ya está programado que el grupo juntero de Aralar tome alguna iniciativa en Juntas Generales de Álava en referencia a este tema ya que “desde Aralar se ve con preocupación las dificultades que la Diputación Foral de Álava tiene para gestionar los problemas generados por un tren que hoy más que nunca demuestra ser más que una solución un gran problema para muchos y muchas ciudadanas alavesas”.

Advertisements

Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: