Arabako Aralar


Aralar de Gasteiz propone un tercer hospital para descongestionar Txagorritxu y Santiago

Aralar de Gasteiz propone un tercer hospital para descongestionar Txagorritxu y Santiago, y ve con preocupación la creación de una macro recinto hospitalario en Txagorritxu, que va en detrimento de un servicio de calidad y más cercano, que aportaría un nuevo hospital.

Frente a una gestión más humana y eficiente de la política sanitaria vemos que priman intereses expeculativos con la liberación del espacio que actualmente ocupa el hospital de Santiago, con fines fundamentalmente económicos. El Gobierno ha primado las presentaciones gráficas y el eco mediático por encima de estudios serios y la búsqueda de acuerdos y el diálogo.

Aralar propone la construcción de un nuevo hospital que integre servicios que actualmente no se pueden dar en el herrialde, que priorice a la vez que la eficiencia en el servicio y el respeto a los derechos de los y las trabajadoras de Osakidetza en los centros sanitarios. Estos son los ejes en el que se debería mover el actual debate y no el de los intereses especulativos.

Aralar recuerda que ha venido planteando la necesidad de un mapa de necesidades y recursos por parte de Osakidetza, al margen de la precipitación en el cumplimiento de los acuerdos electorales adquiridos entre el PP y el PSE

Advertisements

Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: