Arabako Aralar


Aralar Araba pide al ayuntamiento de Gasteiz que presente un plan de acción social para paliar los casos de exclusión social

Aralar Araba pide al ayuntamiento de Gasteiz que presente un plan de acción social para paliar los casos de exclusión social

Desde Aralar vemos con preocupación la actual actitud del ayuntamiento de Gasteiz dirigida hacia las grandes infraestructuras urbanísticas, que no hacen más que esconder la realidad social que se vive en la ciudad.

Proponemos que el ayuntamiento asuma su responsabilidad, deje a un lado por el momento los debates sobre grandes obras urbanísticas y se centre en eliminar situaciones de exclusión.

Para ello es necesario que exista un estudio real del número de ciudadanos y ciudadanas en situación de exclusión y se creen campañas de reinserción tanto a nivel social como laboral, más allá de los actuales proyectos de ayudas directas a dichos colectivos.
Programas de cursos de formación y la creación de ayudas mediante las cuales se consiga la reinserción y la creación de empleo son los mecanismos que deberán guiar dicho proceso.

Advertisements

Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: