Arabako Aralar


Aralar Araba constata con preocupación como las Administraciones Públicas del territorio siguen ancladas en la economía del ladrillo

En referencia a los nuevos datos que se han emitido sobre el sector de la construcción, Aralar Araba ve como desde las instituciones alavesas continúan incentivando los intereses del sector de la construcción, sector clave en el declive económico de la actual crisis económico- financiera.

Aralar constata como las instituciones realizan un ejercicio de cortoplazismo para parchear el problema del paro del sector, mientras que no realizan un plan estratégico real que regenere ese sector y lo sitúe ante la nueva situación económica.

Desde Aralar proponemos políticas activas desde la Diputación foral y desde los diferentes ayuntamientos que vayan dirigidas a los y las desempleadas y a empresas auxiliares del sector, con el fin de aumentar la cualificación profesional del mismo y a su vez a regenerar un sector obsoleto, mediante el cambio de actividad.

Aralar apuesta por una economía que no se base en sectores especulativos sino de creación real de riqueza, que suponga unas mejores garantías tanto a nivel social como laboral.

Advertisements

Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: