Arabako Aralar


Aralar Araba constata un innecesario aumento de la presencia policial en las calles del centro de Gasteiz
May 26, 2010, 3:06 pm
Filed under: Uncategorized | Tags: , , ,

Aralar constata, como desde el ayuntamiento de Gasteiz se ha impulsado una campaña de acoso policial, con el pretexto de acabar con las quejas de vecinos de los nuevos barrios, primando la presencia policial en el centro de la ciudad sin abordar el tema de la seguridad en dichos barrios periféricos y a su vez iniciar una clara política recaudatoria en base a sanciones económicas a los infractores.

Este hecho es constatable ya desde hace unas semanas, si bien el afán recaudador ya era visible desde hace unos meses. Con ello creemos que el ayuntamiento trata de aumentar los ingresos corrientes en base a castigar vía sanciones administrativas a los y las ciudadanas de Gasteiz.

En referencia al tema de la seguridad en los nuevos barrios, creemos que es necesaria que se realice una adecuación del número de policía municipal en toda la ciudad, bajando la presencia policial en el centro de la ciudad sobre todo los fines de semana que son los días donde más casos de robos e inseguridad existen en los barrios periféricos.

Desde Aralar instamos al ayuntamiento a que presente datos sobre sanciones en los dos últimos meses y las causas de dichas sanciones, y explique en su caso la razón de la dejadez anterior o la razón del actual número de sanciones.

Advertisements

Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: