Arabako Aralar


Aralar Araba facilitará el trabajo en común con Batasuna, no poniendo límites al mismo
June 3, 2010, 4:35 pm
Filed under: Uncategorized | Tags: , ,

Aralar de Araba ha presentado en una rueda de prensa celebrada esta mañana en Gasteiz las conclusiones de la Conferencia Política que celebró el fin de semana pasado. Asimismo, ha presentado a las nueva estructura de la formación en el herrialde. De esta manera, el ex coordinador, Iñaki Aldekoa, ha cedido el testigo públicamente a Alex Larragoiti, nuevo coordinador. Ambos han estado acompañados en el acto ante los medios por el coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta y por Igor Lopez de Munain responsable de organización de Araba.

Larragoiti ha señalado que “en Araba está la clave de la evolución política de la CAV en los próximos años por lo que la estrategia de Aralar tendrá también que hacer todo lo posible por impedir la consolidación del pacto PSE-PP en Araba, pues eso debilitaría el mismo pacto para el conjunto de la CAV. Tenemos que cortar el paso a la vuelta al PP al poder institucional en el herrialde”.

El coordinador de Aralar de Araba ha añadido que para ello “tenemos que considerar la colaboración con otras fuerzas interesadas en lo mismo y que no se limitan a nacionalistas y abertzales, sino también de la izquierda federalista/soberanista”.

En ese sentido, Larragoiti ha subrayado que “Aralar se está consolidando en el espacio político alavés”, y en ese sentido, ha añadido que “Aralar tiene la responsabilidad de postularse como fuerza política autónoma, sin olvidar que su objetivo es la regeneración del espacio político de izquierda abertzale. La mejor manera de contribuir a ello es, precisamente, reforzándose y recordando que ese proceso se hará desde el respeto mutuo, reconocimiento y superando déficit de modelo anteriores”. “Aralar de Araba”, ha ahondado, “apoyará de forma decidida una estrategia de la izquierda ilegalizada a favor de las vías exclusivamente políticas. Siempre que se den las condiciones para ello, Aralar facilitará el trabajo en común con Batasuna, no poniendo límites al mismo”.

Larragoiti ha señalado que Aralar de Araba viene potenciando su labor de oposición, remarcando su perfil de izquierda. “La oposición a unos presupuestos negociados de forma bilateral entre PNV y PSE son buena muestra de ello”. “Debe ser nuestro compromiso el impulsar este perfil, siendo voz de plataformas, colectivos y agentes sociales que en nuestro herrialde se oponen al modelo de desarrollo neoliberal en el que están instalados el Gobierno Foral y el Ayuntamiento de Gasteiz.

Asimismo, ha subrayado que Aralar se muestra en contra al modelo fiscal derivado del pacto PNV-PSE y PP, y ha destacado que “la política fiscal progresiva y corrección de la deriva neoliberal de los últimos años son ejes estratégicos de su actuación.

Advertisements

Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: