Arabako Aralar


Aralar expresa el rechazo a los recortes que plantea Educación en la fiesta de la escuela pública vasca
June 7, 2010, 2:49 pm
Filed under: Uncategorized | Tags: , , ,

Aralar ha apoyado la escuela pública y euskaldun en la fiesta celebrada por EHIGE (Euskal Herriko Ikasleen Guraso Elkartea) en Amurrio. “Rechazamos cualquier recorte que no sea consensuado con la comunidad educativa”, ha expresado el parlamentario Dani Maeztu.

Aralar ha enviado una delegación a la fiesta que EHIGE (Euskal Herriko Ikasleen Guraso Elkarteak) ha organizado en Amurrio (Araba) el 6 de junio. A la fiesta de la escuela pública vasca ha asistido el parlamentario Dani Maeztu, el juntero de Araba Iñaki Aldekoa,  Mapi Alonso, Joseba Unzalu e Itziar Aizpurua, miembros del comité de Araba.

El parlamentario Dani Maeztu ha dicho que “Aralar apoya la escuela pública subrayando su carácter público y euskaldun. En una coyuntura económica actual y cuando se anuncian recortes en el ámbito de la educación creemos que ahora no es el momentos de llevarlos a cabo, porque la educación es unos de los pilares de nuestra sociedad”. “Rechazamos cualquier recorte sin el consenso previo de la comunidad educativa”, ha añadido Maeztu en referencia a los recortes que ha anunciado el departamento de Educación.

Desde Aralar Araba mantenemos el compromiso irrenunciable en la defensa  de los servicios públicos de calidad y en contra de los recortes neoliberales que se están introduciendo en los ámbitos públicos, aprovechando la coyuntura de crisis actual.

Advertisements

Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: