Arabako Aralar


Aralar Araba alerta sobre el destino de recursos públicos para una nueva ampliación del Fernando Buesa Arena
June 9, 2010, 11:01 am
Filed under: Uncategorized | Tags: , , ,

En un contexto económico como el actual, Aralar no está dispuesta a aceptar que se proceda a conceder una partida presupuestaria con el fin de la ampliación del Pabellón Buesa Arena. Considera inaceptable que un ente deportivo que ya goza del patrimonio público para su uso casi en exclusividad, siga acaparando recursos públicos que en un contexto como el actual debieran destinarse a fines de mayor proyección social. Los clubes de elite deportiva ya absorben demasiados recursos de la administración, en algunos casos para provecho personal.

Aralar quiere denunciar el continuado recorte que desde la Diputación se viene haciendo en materia social, recorte que por otro lado acepta también a los clubes de base deportivos del territorio. Infraestructuras deportivas del territorio son ignoradas o no reciben la atención debida por parte de la Administración, mientras se desvían ingentes cantidades de dinero a clubes cuyos fines transcienden la mera obtención de logros deportivos.

Es un ejercicio de irresponsabilidad hablar del pabellón Buesa Arena como un centro multiusos. Ya se vendió la plaza de toros con este reclamo y es ya por todos conocidos la ineficacia de dicho recinto para albergar grandes eventos musicales. Aralar emplaza a su vez al ayuntamiento de Vitoria a que haga un estudio detallado de los eventos celebrados en la plaza de toros desde su inauguración, ya que es evidente que no concuerda los razonamientos expuestos en su momento con los datos reales de uso.

El contexto de recortes actuales requiere un mayor control sobre todo de entidades privadas como éstas sobre las que recientemente  ya pesó la sospecha de utilización de bienes públicos para su posterior especulación y rentabilización privada de los resultados.

Se deben definir ya las prioridades para los actuales gestores de lo público en Araba y en opinión de Aralar lo preferente en el actual momento son las políticas sociales.

Advertisements

Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: